Piden la indagatoria a Cristina Kirchner por la causa de la "Ruta del Dinero K"

El fiscal Guillermo Marijuan presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello por considerar que la ex presidenta fue "socia" del empresario Lázaro Báez.  

El fiscal Guillermo Marijuan le solicitó al juez federal Sebastián Casanello que llame a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por "La Ruta del Dinero K", por considerar de que fue "socia" del empresario Lázaro Báez, que se encuentra en prisión desde 2016.

El escrito de Marijuan destaca  que "este vínculo delictual persistió luego de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, con el mismo y continuo comportamiento de Cristina Elisabet Fernández". 

La medida sería en respuesta a la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, en donde se le "recomendaba"  al juez Casanello y al fiscal Marijuan que "no limiten la investigación solo a Báez y a su entorno"

 

Operativo de AFIP en el hotel Waldorf 

En este momento se está llevando a cabo un operativo en el hotel Waldorf por parte de la AFIP para investigar si se cometieron delitos impositivos. 

Esta investigación se da en el marco de la denuncia de Margarita Stolbizer presentada ante el fiscal federal Gerardo Policita en donde sotiene que "Cristina Kirchner sería "dueña oculta" del hotel ubicado en el centro de la ciudad de Buenos Aires y lo utilizaría para lavar dinero". 

En la denuncia, la legisladora afirmó que, de manera sospechosa, los clientes más frecuentes del hotel eran trabajadores de Valle Mitre, una empresa de Lázaro Báez; y de CPC, una constructora de Cristóbal López. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés