Piden el desafuero y la detención de De Vido

Los solicitó el Carlos Stornelli en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de fondos de la minera de Río Turbio. 

 
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy la detención del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido y de su ex segundo Roberto Baratta en una causa que investiga el presunto desvío de fondos de la minera de Río Turbio. 

El dictamen, al que accedió Télam, fue presentado hoy ante el juez federal Luis Rodríguez e incluye un pedido pedido de desafuero del legislador para que se pueda proceder a su detención.

El magistrado deberá analizar el pedido del fiscal y resolver si acepta o no el desafuero y la posterior detención del ex funcionario que llegó al poder de la mano de Néstor Kirchner, en 2003, y se retiró en 2015 junto a Cristina Kirchner.

De Vido, Barrata y otros exfuncionarios están imputados en una causa que investiga desvío de fondos en el proyecto truncado de Río Turbio. En el dictamen, Stornelli solicitó la indagatoria de todos los involucrados, entre ellos el intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna.

Tags relacionados
Noticias del día