Piden desestimar denuncia contra Rafecas

Luego de que el representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, presentara el lunes un pedido de investigación sobre la actuación del juez Daniel Rafecas en la causa que salpica al vicepresidente Amado Boudou, los consejeros opositores del organismo encargado de designar y sancionar a los jueces respondieron con un pedido de desestimación in limine de la denuncia contra el juez.
La presentación será efectuada hoy por los consejeros Alejandro Fargosi y Ricardo Recondo, pero llevará la firma de los seis opositores del cuerpo, quienes pedirán también que el plenario se reúna en forma urgente para tratar la desestimación.
El Consejo de la Magistratura no debe permitir que se lo utilice para amedrentar, coartar o condicionar ningún proceso judicial, indicó Fargosi quien agregó que una de las funciones esenciales del Consejo de la Magistratura es garantizar la independencia de los jueces. En tanto Recondo evaluó que la Magistratura debe tener menos reflejos de las actividades políticas. También el representante de los abogados del interior del país, el radical Daniel Ostropolsky, apuntó: El Consejo debe proteger que los jueces no sean, vía denuncia, amenazados en la independencia de su función, resaltó.