Pichetto y Menéndez, duros con Bonadio por los allanamientos a la expresidente

El senador Miguel Ángel Pichetto cuestionó que no hayan habido veedores durante los allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner, que se llevaron adelante en los últimos días, tras haber sido autorizados por el Senado. Por su parte, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, cuestionó, también ayer, el desempeño del juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos, y describió como "un show mediático" al proceso judicial que se lleva adelante.

"Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales [el abogado Carlos] Beraldi no estuvo", dijo ayer el jefe del Bloque Justicialista en el Senado. "Debería haber sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal [Carlos Stornelli] debería haber estado y el juez [Bonadio] también", resaltó Pichetto en Radio 10.

Además, consideró: "Si hay algún hecho de corrupción, tendrá que ser juzgado. Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales".

 

Show mediático

 

"A la Justicia hay que dejarla trabajar con tranquilidad. Un proceso judicial no puede ser un show mediático", dijo el intendente de Merlo, al tiempo que remarcó: "En la Argentina, toda persona es inocente hasta que se determine lo contrario. Mientras tanto, hay que garantizar un proceso y tratar de no manchar a las personas mientras ese proceso esté en vías de ejecución".

Además, en diálogo con radio Estación Sur, Menéndez acusó al Gobierno de impulsar un proceso de "persecución política utilizando a la Justicia" y, si bien opinó que no se trata de una práctica novedosa, apuntó contra Cambiemos, al decir que la convirtió en "una constante".

Temas relacionados
Más noticias de Pichetto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés