Pichetto, tras las derrota: "castigo de la clase media" y posible "oxígeno" en el gabinete

El candidato a vice presidente en la fórmula junto a Mauricio Macri reconoció que no esperaban ese resultado y  pidió "mantener la calma" con respecto a la suba del dólar, ya que dijo que era algo "previsible".

Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri , consideró que el resultado de ayer se debió a "un castigo de la clase media" por la crisis económica. También habló sobre el estado de ánimo del Presidente tras la fuerte derrota y se refirió a la posibilidad de que se produzcan cambios en el Gabinete.

Desde la puerta de su domicilio, esta mañana sostuvo que el oficialismo lee el resultado de las elecciones primarias (PASO ) como "un reclamo" de la sociedad y se esperanzó con revertir en octubre la diferencia de 15 puntos que les sacó el kirchnerismo. "Aún no está nada dicho", aseguró, pese a la derrota contundente que les dejó el Frente de Todos.

Pichetto, en diálogo con el canal Todo Noticias, reconoció que no esperaban que el kirchnerismo lograra una ventaja tan grande en las urnas y se lamentó que no tuvieron "el apoyo del centro del país, que siempre acompañó al Presidente".

A pesar de las evidentes dificultades para remontar el resultado en las elecciones generales dijo que en octubre deben "dar pelea". A modo de autocrítica dijo además que deben darle "un mensaje a los trabajadores", para convencer a quienes no los votaron.

"Hay que analizar muy bien el voto de la ciudadanía: hay un reclamo de la clase media, media-baja, de los trabajadores. Es un escenario complejo: la elección no es lo que esperábamos", admitió.

En relación a la escalada del dólar por efecto del resultado de las PASO, dijo que "era previsible" que sucediera y pidió "mantener la calma". "Hay que ver cómo evoluciona el mercado y cómo actúan los inversores que tienen activos en el país", afirmó.

El dólar avanza $ 10 promedio tras la dura derrota del Gobierno en las PASO

El dólar operaba hasta $ 10 arriba promedio en bancos públicos y privados, luego de la fuerte derrota que sufrió ayer el Gobierno en las PASO. En el mercado mayorista del MULC, la primera operación se registraba casi una hora después de la apertura a $ 59, $ 14 por encima del pasado viernes.

Además les dejó un mensaje a los candidatos K: "Todo esto debería ser motivo de interés y preocupación de los que ganaron. Es importante que el sistema político en su conjunto actúe con responsabilidad", planteó.

También habló sobre el estado de ánimo del Presidente tras la fuerte derrota y se refirió a la posibilidad de que se produzcan cambios en el Gabinete. Dijo que lo vio "muy bien" y que "asumió el resultado", y que será Macri quien decida si debe realizar cambios de ministros para "oxigenar" la gestión.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés