Pichetto sobre los kirchneristas: “Salir a llenar plazas con discursos incendiarios no es el camino

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria reprobó la mirada “chiquita, sesgada y sectaria de los que critican todo lo que hace el Gobierno. Opinó que “el peronismo debe construir una opción democrática .

El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto, reprobó la mirada “chiquita, sesgada y sectaria de los kirchneristas que critican todo lo que hace el Gobierno, por lo que consideró que “salir a llenar plazas con discursos incendiarios no es el camino .

El senador sostuvo que “el peronismo debe construir una opción democrática frente al macrismo y para esto postuló que no debe producirse una fractura del FpV porque, enfatizó, “somos mucho más importantes unidos que separados .

Sobre las fuertes críticas del kirchnerismo a las políticas del nuevo Gobierno, Pichetto, quien fue jefe de bloque de Senadores durante las presidencias completas de Néstor y Cristina Kirchner, dijo que “es demasiado prematuro para juzgar al Gobierno , por lo que concluyó que “hacerlo apresuradamente, salir a llenar plazas con discursos incendiarios, no es el camino .

Amplió: “El peronismo debe construir una opción democrática, inteligente, responsable, de cara a la sociedad, planteando alternativas positivas. Este es el desafío que tenemos como senadores y no la mirada menor, chiquita, sesgada, sectaria, contraria a todo .

En las últimas semanas distintos exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner realizaron actos en plazas. El primero de ellos fue el exministro de Economía Axel Kicillof.

Tras expresarse moderado en las críticas a un gobierno “que apenas tiene 20 días , Pichetto cuestionó que el oficialismo no haya llamado a sesiones extraordinarias para discutir “temas importantes .

Al respecto, manifestó que le parece “ridículo y lamentable que hayan nombrado cinco embajadores políticos en comisión y reparó en que “después se critica a Venezuela cuando amplía la Corte por decreto .

Un embajador político en comisión, y “hay que decirle esto a la canciller (Susana) Malcorra que entiende bastante poco según parece, vale muy poco más allá de que los acepten. Hay mucha torpeza , aseguró en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Ante la consulta sobre cuál cree que son los argumentos del macrismo para no llamar a sesiones, opinó que “han tenido una mirada de prejuicio sobre la postura que podría haber tenido la oposición ante los proyectos oficialistas.

Consultado sobre si fue invitado a la “cumbre peronista que encabezaron anoche los diputados Sergio Massa y Diego Bossio, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, respondió con una ironía: “No, estoy en El Cóndor con el perro, que es mi mejor amigo .

Temas relacionados
Más noticias de Miguel ngel Pichetto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés