Pichetto pidió no mezclar "lo electoral" con el acuerdo que impulsa el Gobierno

Si bien el rionegrino admitió que la convocatoria fue "tardía", consideró que "hay que acompañarla". 

En medio de los intentos por parte del Gobierno de firmar un listado de 10 medidas públicas con los distintos espacios políticos para llevarle calma a los mercados, el senador Miguel Pichetto destacó la necesidad de no mezclar lo electoral con el diálogo convocado por el Gobierno y auguró que "si se le incorpora un componente electoral de ventaja política", el acuerdo "se va a distorsionar y va a fracasar".

Pichetto, que durante el fin de semana había planteado en su diálogo con el Presidente que, para que el acuerdo avance, era necesario que también se convoque "a los gobernadores y a la CGT", celebró esta mañana la búsqueda de un acuerdo de consensos mínimos y básicos que busca el Gobierno. 

Si bien el rionegrino admitió que la convocatoria fue "tardía", opinó que "hay que acompañarla", según consignó Télam. Esto lo dijo durante el seminario que se lleva adelante en el Malba, y en el que figuraban como expositores, además, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Rogelio y Frigerio

"Es un camino que hay que profundizar y en el que hay que avanzar", dijo Pichetto respecto del diálogo que propone el Gobierno, y que comenzaría a concretarse "en los próximos días" y para el que se convocará a la ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. 

El senador insistió con que "la convocatoria tiene que abarcar a todos" y que cuando se habla de gobernabilidad, se habla de "la cuestión de las provincias" ya que "si a la Argentina le va mal, le va mal a las provincias".

Tags relacionados
Noticias del día