Petroleros reclamaron que ningún trabajador patagónico pague Ganancias y ratificaron el paro

La idea de los gremialistas es que, a partir del 1 de enero de 2015, queden exceptuados del tributo todos los empleados que se desempeñan “del paralelo 42 hacia abajo”. No hubo acuerdo en la reunión con el Gobierno y se ven mañana. La medida es el jueves.

Los sindicalistas petroleros y el gobierno nacional no lograron hoy alcanzar un acuerdo que evite el paro convocado para el jueves, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, aunque decidieron volver a reunirse mañana también con los empresarios del sector.
 
La parte sindical informó que una de las propuestas elevadas hoy al gobierno por los gremios fue eximir del pago de ganancias a “todos los trabajadores patagónicos”.
 
Tal como estaba previsto, del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la viceministra de esa cartera, Noem Rial, en tanto del lado sindical estuvieron el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, también senador nacional, y el titular del gremio en Chubut, Jorge Avila, entre otros.
 
Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, informó este medioda que la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, pero advirtió que la huelga se llevará a cabo tal como fue anunciada sino se encuentra una salida al conflicto.
 
Si bien “nos habían pedido levantar la medida de acción directa, nosotros le dijimos que la medida estaba lanzada y que no vinimos para levantar el paro sino para encontrar una salida. Si ésta no está haremos la medida‘, sostuvo el dirigente.  Durante el encuentro celebrado en Buenos Aires, los sindicalistas propusieron al gobierno, entre otros puntos, que, “a partir de enero, se exima del pago del impuesto a las ganancias a la zona” sur del país.
 
Ese beneficio, dijo Avila, deberá abarcar a “todos los trabajadores patagónicos, del paralelo 42 hacia abajo”.
 
El encuentro pasó rápidamente a un cuarto intermedio debido a la “emergencia climática” que vive la ciudad y la provincia de Buenos Aires y a la que deban atender las autoridades, aseguró el gremialista de Chubut.
 

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés