Petroleros advierten que podría haber nuevo paro en las refinerías

Vence dentro de una semana la conciliación obligatoria por el conflicto salarial

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) advirtió que puede reactivar el paro nacional en refinerías si no existe una mejora sustancial de la oferta por la revisión salarial 2019 por parte de las petroleras.

"El tiempo se agota, y la paciencia también", advirtió en un comunicado la organización que conduce Pedro Milla.

Los petroleros reclaman la aplicación de la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2019 y piden un aumento del 13,5% para recuperar los puntos perdidos contra la inflación.

"De no haber respuestas al pedido de recomposición salarial, se reactivará el paro por tiempo indeterminado en todas las refinerías del país", confirmó la FASiPeGyBio.

Semanas atrás, este grupo de trabajadores protagonizó un paro total en las plantas de refinería y luego entraron en proceso de conciliación obligatoria por decisión del Ministerio de Trabajo.

Pero hasta ahora, dicen, no obtuvieron respuestas favorables por parte de la Cámara de Industria del Petróleo (CIP).

"Los trabajadores petroleros fuimos responsables y apostamos al diálogo en todo momento. Pero seguimos sin una propuesta digna de evaluar por parte de los empresarios sobre la revisión de la paritaria 2019", señalaron.

La organización informó que este viernes 2 culmina la instancia de conciliación obligatoria, que se extenderá por cinco días hábiles más hasta el viernes 9 de octubre a las 0 horas y el gremio quedará en libertad de acción.

"Nuestro pedido de recomposición no es un capricho, es una necesidad de nuestros compañeros y sus familias. ¡Recomposición salarial ya!", cierra el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de sindicatos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.