Pese al blanqueo sigue el cepo a la extracción de dinero en el exterior

El límite para adelantos de tarjetas fuera del país pasó a 10% del crédito desde el 20% o 15%, lo que se suma al tope fijo de $ 2.000 impuesto a partir del fin de semana.

Pese al blanqueo de dólares que anunció ayer el Gobierno con la implementación de un bono y un certificado para atraer divisas del mercado negro, sigue vigente el nuevo límite a la extracción de dinero de tarjetas de crédito en el exterior.

Así, con la mira puesta en el objetivo gubernamental de reducir al mínimo la salida de dólares mediante adelantos con tarjetas de crédito en el exterior, algunos bancos decidieron sobre el fin de la semana pasado reducir el límite de extracciones al 10% del crédito desde el 20% o 15%, lo que se suma al tope fijo de $ 2.000 impuesto a partir del fin de semana, según adelantó El Cronista en su edición de ayer.

La decisión fue adoptada la semana pasada por varias entidades nacionales y extranjeras.
 
De esta manera, los clientes que hace pocos días contaban con la posibilidad de extraer mediante adelantos el 20% de su crédito, ahora sólo podrán acceder al 10%. Sin embargo, quienes cuentan con un límite crediticio superior a $20.000, podrán obtener sólo $2.000 en los cajeros.

Temas relacionados
Más noticias de cepo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés