Pergolini planteó la necesidad de una reforma laboral y aseguró que "eso no es avasallar derechos"

El empresario de medios también consideró que quizás es "injusto" que "en esta situación endeble se grave a los empresarios que pueden ayudar a reactivar la economía".

El empresario de medios y vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, insistió en la necesidad de que se trate una reforma laboral y criticó al impuesto extraordinario por el coronavirus  con el que se gravaría a los grandes patrimonios y las ganancias millonarias tanto de las personas físicas como de las empresas.

"Hay una informalidad del comercio generada a través de plataformas como Facebook o los sitios que te permiten hacer una tienda y esa gente figura como desocupada cuando hace una actividad económica. Hay que hacer una reforma laboral para incluirlos y eso no es avasallar derechos. Igualmente tampoco propongo que sea lo primero que haga el Congreso. Creo que es una discusión para tener más adelante, no ahora", planteó Pergolini al ser entrevistado por la Nación+. Según planteó,  además de los nuevos trabajos hay que reformar lo que existe.

Las declaraciones de Pergolini  generaron  cierta polémica hace unos días cuando había planteado este tema durante una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre, por lo que el conductor fue duramente criticado a través de las redes sociales.

En ese marco, el empresario dijo que entiende que no es el mejor momento para plantear este tema, aunque también consideró que quizás es "injusto" que "en esta situación endeble se grave a los empresarios que pueden ayudar a reactivar la economía".

"En vez de sacarle más plata a los empresarios, el Estado debería ver cómo emparejar el juego entre empleadores y empleados para que funcione todo esto y así encontramos un camino para encontrar nuevas leyes laborales", agregó.

En tanto, consultado acerca de cómo vive este momento siendo emprendedor y teniendo empleados, dijo que es "muy difícil" por esta " tendencia demagoga que dice que llegó el momento de que los empresarios la pongan".

"Hace 30 años que están diciendo esto y quizás nunca se ganó tanto, si bien también es cierto que hay muchos que han ganado muchísimo dinero. Pero es como pedirle al mercado que sea solidario, o a los bancos. Es muy complicado que en este contexto inesperado, no planificado, en el que te encontrás con que todo se para, se hable de esto. Creo que de esta crisis vamos a salir más golpeados que fortalecidos", opinó, y dijo que al país le quedan por delante años complicados.

Por último, sobre la disyuntiva economía versus salud, dijo que no le parece mal lo que viene haciendo el Gobierno más allá "de algunos tropiezos y barbaridades que se dicen".

"Si vemos los ejemplos en el mundo, era lo uno o lo otro, y nosotros veníamos prendidos fuego en lo económico. Esto puso solo un poco más de kerosene" , cerró.

Al ser consultado sobre las secuelas que traerá la cuarentena, sostuvo: "Yo creo que vamos a salir golpeados más que fortalecidos, más en un país como este. Yo creo que pasamos por la Casa de la Moneda y tenemos que llevar líquido refrigerante, porque están las máquinas funcionando a lo loco. Creo que eso lo vamos a pagar, también es entendible que se necesita efectivo".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés