Pérez Esquivel: “Mandela partió, pero no se fue

El Premio Nobel de la Paz se refirió a la muerte del líder sudafricano. "Será un ejemplo para la humanidad”.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel manifestó que ‘”Nelson Mandela fue y será un ejemplo para la humanidad”, al homenajear por su fallecimiento al hombre que luchó contra el Apartheid sudafricano.

“Mandela partió, pero no se fue”, manifestó el defensor de los derechos humanos, quien agregó: "Permanece su testimonio de vida y los principios que asumió para la lucha por la vida y la dignidad de los pueblos”.

Además remarcó: “Sufrió torturas y 27 años de cárcel en manos de una minoría dominante que arrastraba la mentalidad racista y colonial heredada de Europa. Pero en esa diversidad e intolerancia, se mantuvo firme en su convicción de que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y logró grandes avances para superar el ostracismo y marginalidad de su pueblo”.

“Hoy quedan muchos desafíos pendientes en Sudáfrica y el proceso de lucha al que él colaboró servirá de brújula a los sudafricanos”, afirmó Adolfo Pérez Esquivel, en su página de Internet, donde resaltó: “Nelson Mandela fue y será un ejemplo para la humanidad”.

 

AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés