Peña habló de “sistema electoral arcaico y mandó un mensaje a los fiscales

Criticó la ausencia de voto electrónico y pidió que las autoridades de mesa eviten las fricciones y canalicen cualquier anomalía por las vías pertinentes.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró satisfecho con el nivel de participación electoral “tanto aquí como en el exterior y agradeció a los fiscales y autoridades de mesa, a quienes llamó además a “defender cada voto , en el contexto de un escrutinio al que criticó como “un sistema electoral arcaico , porque no incluye el voto electrónico, que el funcionario defiende. “Advertimos que este sistema arcaico puede generar algunas fricciones, por eso pedimos calma y  canalizar cualquier problema o irregularidad por los mecanismos pertinentes .

Las críticas del jefe de Gabinete de ministros al sistema electoral vigente siguieron cuando llegó el turno de las preguntas de los periodistas: “Hay que ir a una boleta única, a que el voto llegue a la urna sin movilizar a 200 mil personas porque alguien puede alterar la decisión del votante , reclamó.

Más temprano, el funcionario, un hombre clave del circulo cercano a Mauricio Macri y habitualmente centro de las criticas propias y ajenas sobre todo lo que está mal con el Gobierno, sorprendió al comienzo de la jornada con el dato de que  quizá “haya que esperar al escrutinio definitivo para los resultados de las elecciones, especulando con la posibilidad de que Mauricio Macri no reconozca a Alberto Fernández como posible vencedor de los comicios.
 
“Hay que estar tranquilos, quizás haya que esperar al escrutinio definitivo para conocer el resultado de las elecciones, sostuvo.
 
El escrutinio definitivo comienza varios días después de finalizada la elección y, por ejemplo, el de las últimas PASO recién concluyó el 4 de septiembre.

 “Hablamos varias veces con Mauricio, está muy tranquilo pero con mucha ansiedad y ganas de saber el resultado. Está muy contento por la participación .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés