Peña dijo que el despido de Cacetta no esconde un plan contra el cine nacional

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, explicó que el apartamiento del funcionario tuvo que ver con una decisión para ‘transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares .

El jefe de Gabinete, Marcos  Peña, desmintió hoy las versiones que advierten sobre un ‘plan  secreto para destruir el cine nacional‘ por parte del Gobierno a  partir de la remoción de Alejandro Cacetta al frente del Instituto  Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
   
Peña aclaró que ‘es una gran mentira sin ningún fundamento‘ que  haya una intención de ‘desfinanciar al cine, al teatro y a la  música‘ y ratificó que no existe ningún plan para ‘eliminar ni  modificar el fondo‘ destinado a esas áreas. 
   
Mediante un publicación en su cuenta de Facebook, explicó que  el apartamiento de Cacetta -a quien definió como ‘un buen  profesional‘ al que no le caben ‘objeciones éticas‘- tuvo que  ver con una decisión para ‘transparentar aquellos lugares donde  se usaron fondos públicos para intereses particulares‘.
   
‘Alejandro Cacetta es una buena persona, un buen profesional  y una persona de la que no tenemos objeciones éticas. Pero el  equipo definió que era necesario un cambio para darle mayor  dinámica a la gestión y para tener un mayor compromiso con las  reformas necesarias para que haya más transparencia en el  INCAA‘, expresó Peña, al hacer alusión a supuestos nichos de  corrupción en segundas líneas dentro del organismo. 
   
El funcionario comparó las denuncias sobre un supuesto  vaciamiento del ente estatal promotor de la industria  audiovisual con otras acusaciones similares que ocurrieron en el  pasado cuando el Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.
   
‘Es lo mismo que quisieron instalar en 2007 cuando dijeron  que íbamos a cerrar el BAFICI (¿Se acuerdan?), o que íbamos a  cerrar el Teatro Colón (2008), o que íbamos a dejar de hacer las  obras para el Complejo Teatral San Martín, que íbamos a cerrar  el CCK y Tecnópolis u otras innumerables mentiras que fueron  cayéndose solas con la evidencia‘, resaltó. 
   
En este sentido, Peña sostuvo que siempre se trató de  ‘prejuicios‘ que un sector de la sociedad proyectaba sobre el  macrismo pero que una y otra vez se revelaron equivocados.
   
‘Han intentado durante años que los prejuicios que tenían  sobre nosotros se verifiquen en la realidad. Como no pudieron,  ahora convocan a resistir supuestos planes ocultos que no  existen‘, indicó. 
   
En esta línea, aseguró que la política cultural es ‘una  prioridad‘ para la gestión de Cambiemos y concluyó: ‘Sigamos  trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones. Intentando dejar los prejuicios  de lado‘.
   
El sábado, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había  anticipado que a partir de este lunes comenzaría a ‘modificar el  plantel de gerentes‘ del INCAA, al recordar que ‘algunos  vienen de los años del kirchnerismo‘.
   
La respuesta de Cacetta -quien fue reemplazado en su cargo  por Ralph Haiek- no tardó en llegar: ‘Tal vez no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias‘

Temas relacionados
Más noticias de Pena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés