Peña: “No le estamos pidiendo un programa económico al Fondo

El jefe de Gabinete remarcó que desde el Gobierno hay una actitud proactiva para reforzar la confianza con medidas e ideas surgidas del Ejecutivo y no impuestas. “El problema no es el Fondo sino que vamos a hacer los argentinos , afirmó y aclaró: “Estamos al mando .

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a aclarar la postura del Gobierno frente al pedido de un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que el Ejecutivo está al frente de las decisiones y no le está pidiendo al organismo un programa económico.

"No le estamos pidiendo un programa económico al FMI, en la conversación con el fondo plantearemos más cosas para reforzar la confianza", indicó el funcionario en diálogo con el programa Mañana es Mejor de FM Blue. En este sentido aclaró: "El problema no es el Fondo sino que vamos a hacer los argentinos para tener una economía cada vez más sólida y para seguir creciendo y generar más empleo".

Las declaraciones de Peña sucede luego de que ayer el Presidente Mauricio Macri mantuvo tres reuniones, que en el primer caso fue con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la segunda con parte del Gabinete Nacional y la última con empresarios de distintos sectores de la economía.

"Cuando uno tiene que pedir plata, sea a quien sea, lo que te piden es demostrar que le vas a poder pagar. En ese sentido tiene que ser que la posibilidad de discutir con el Fondo va a ser un debate muy transparente, no es una cuestión de imposición, es la Argentina y su gobierno va a plantear logrando transitar ese camino entre la confianza de un pueblo argentino que ve que hay un futuro , agregó.

Peña quien esta semana brindó una conferencia de prensa, además, remarcó que el Gobierno está al frente de las decisiones. "Estamos al mando, tenemos herramientas, tenemos claro el camino a donde tenemos que ir pero tenemos que convocar a todos. Para que tomemos conciencia porque solos tampoco podemos. Hay un camino de responsabilidad compartida", señaló

En la misma línea dijo: "El gran desafío es sostener la economía real esta en movimiento, hay movimiento en muchos sectores de la economía pero la incertidumbre por ejemplo el petróleo aumentó mucho pero nosotros no manejamos todas las variables. Hoy tenemos más herramientas para manejar esas dificultades, mentirle a los argentinos no es nuestro estilo".

Herencia

Como es habitual, el funcionario volvió a remarcar que la situación actual está ligada al Gobierno anterior y las condiciones financieras en las que quedaron las cuestas del Estado.

"Quiero explicar dónde estamos, cuando empezamos recibimos un país con dos problemas grandes, uno es un estado con un enorme déficit, con un enorme desarmado con todos sus capitales y estructuras, una economía con un cepo, que estaba en default y al mismo tiempo una acumulación de 80 años de decepciones y fracasos. Nuestro primer norte fue construir un camino gradual para ir construyendo el equilibrio y buscar crecer y cuidar a los sectores mas vulnerables, nos basamos en la confianza de los argentinos. Este es el único camino que hoy existe en la Argentina es hacerse cargo de los problemas", se explayó.

"Lo que pasó es que en los últimos meses hubo una combinación de factores, cambios en el contexto internacional y señales que hemos dado en la Argentina que llevó a que hoy tengamos un escalón menos de confianza lo que generó más volatilidad y hay un poco más de incertidumbre y de dudas", finalizó el funcionario.

Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés