Paul Singer y la pelea de los fondos buitre: "La Argentina es la única responsable de sus heridas"

El titular del fondo Elliott, en juicio con el país, fue el orador principal del seminario del Deutsche Bank para inversores en Nueva York. "Argentina llegó a ser una potencial mundial. Es una pena ver el estado del país ahora". Además, hizo chistes con el embargo de la Fragata Libertad.

Paul Singer, el titular del fondo buitre Elliot Management  volvió a aparecer en la escena pública este miércoles. En un evento organizado por él junto con la cadena televisiva CNBC para recaudar fondos para la campaña presidencial del Partido Republicano, el inversor volvió con su verborragia y arremetió contra la Argentina, contra quien mantiene una disputa legal por la deuda.

El encuentro también estuvo patrocinado por el Deutsche Bank, un dato irónico, ya que la entidad alemana  acusó a los fondos buitre NML Capital y Aurelius Capital Management por intimación y violación de confidencialidad en la causa por la deuda argentina. 

Sobre el seminario de inversores donde participó Singer,el evento se llamó Delivering Alpha y se realizó en la ciudad de Nueva York-  Singer fue el orador estrella y fue ovacionado por los asistentes. Consultado por la disputa con el país, respondió: "El gobierno argentino es muy “ideológico”: coloca la ideología por sobre todo el resto. Argentina llegó a ser una potencial mundial. Es una pena ver el estado del país ahora", según relató en diversos tuits la periodista de TN Silvina Sterin Pensel. 

"Se está haciendo un daño de proporciones inimaginables", prosiguió y agregó: "La Argentina es la única responsable de sus heridas. Nosotros queremos que nos paguen en paper no cash con descuento y no quieren".

El punto más fuerte de su repertorio, que despertó carcajadas entre los presentes, fue cuando focalizó sus bromas en lo que fue su mayor victoria en la batalla judicial contra Argentina tras el default de 2003: el embargo de la Fragata Libertad en Ghana. "Pensamos que la Fragata Libertad era tan solo una pequeña embarcación escuela. Subestimamos su importancia. Era toda la armada nacional", dijo Singer.

Sin embargo, el polémico inversor dejó la puerta abierta para una nueva negociación: "Tengo la esperanza de que el próximo gobierno en Argentina vea que sacarse de encima este conflicto es lo mejor. Tengo esperanzas pero no expectativas", aclaró. 

"En este tema, una deuda valida, contamos con pari passu y debe regir la ley", enfatizó y añadió: "Si negociaran el efecto seria electrizantemente positivo"

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés