Patentamiento de 0Km en noviembre: más que el año pasado pero menos que en octubre

A nivel interanual creció 13,9%, aunque en la comparación con el mes anterior registró una contracción del 8,6%.

Los patentamientos de vehículos cero kilómetro registraron en noviembre una expansión del 13,9% respecto del mismo mes del año pasado, aunque si se comparan los datos con octubre apuntaron una caída del 8,6%, informó hoy la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA).

El informe indicó que el número de vehículos patentados en noviembre alcanzó a 58.078 unidades, lo que implica una caída de 8,6% con respecto a los registros de octubre

Así, los patentamientos de nuevos vehículos en los primeros once meses totalizaron 667.495 unidades, lo que representa una suba de 9 % comparado con el mismo período de 2015.    

El presidente de ACARA, Dante Álvarez, ratificó que este año cerraría con "un piso" de 700.000 unidades, lo que "superó bastante las expectativas" que se habían proyectado al comienzo de 2016.

El directivo prevé que "esta tenencia va a seguir en los primeros meses del año próximo", a la vez que consideró que "es muy bueno el porcentaje interanual que muestran las cifras de noviembre".

Respecto al descenso de 8,6% en los registros de noviembre contra octubre, Álvarez alegó que "la comparación contra el mes anterior no tiene mucho sentido ya que por una cuestión estacional los meses de noviembre y diciembre son los de menor volumen de patentamientos".

Temas relacionados
Más noticias de Patentamientos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés