Paso a paso, cómo será la agenda de viaje de Macri por Estados Unidos

El Presidente partirá esta noche acompañado de su esposa Juliana Awada, ministros, secretarios y senadores. El jueves se presentará en la Casa Blanca para reunirse con su par estadounidense Donald Trump. 

El presidente Mauricio Macri iniciará mañana una visita de dos días a los Estados Unidos para reunirse el jueves en la Casa Blanca con su par Donald Trump, y mantener encuentros con empresarios petroleros y de otros sectores de la producción de ese país.
 
Se informó oficialmente que el jefe de Estado partirá esta noche a las 23.30 junto a su esposa, Juliana Awada, desde el sector militar del Aeroparque, con la expectativa de que en el encuentro bilateral se aborden temas vinculados al comercio, en particular las exportaciones argentinas de biodiésel y limones, la situación en Venezuela y la seguridad regional.
 
Durante la gira Macri estará acompañado por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el senador Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
 
* Mañana, en Houston, Macri recorrerá la planta de Dow Chemical Company y luego participará de un panel sobre energía encabezado por el presidente de Feedstock and Energy, Jack Broodo.
 
* Más tarde se trasladará a Dow Oyster Creek y visitará Hydrocarbons Command Center Control Room para posteriormente recorrer la Planta de Tenaris.

* Compartirá un almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston en The Houstonian Hotel junto a los ministros Cabrera, Aranguren, el gobernador de Texas, Greg Abbott, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y 200 invitados.
 
* El Presidente y Awada se trasladarán a primera hora de la tarde desde Houston a Washington y se alojarán en el Blair House.
 
* El Jefe de Estado y su esposa arribarán a las 11.20 (hora local, las 12.20 en Argentina) a la Casa Blanca, donde serán recibidos por Trump y la primera dama norteamericana, Melania Trump.
 
* Según se informó, tras la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, Macri y Trump mantendrán una entrevista privada y después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.


 * Participarán por la Argentina el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Malcorra, los ministros Aranguren y Cabrera, Pompeo y el encargado de Negocios de la Embajada, Sergio Pérez Gunella.
 
* Por los Estados Unidos lo harán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros funcionarios de Washington.
 
* Días atrás, al confirmar el encuentro, la administración Trump adelantó que las cuestiones a analizar incluyen el panorama bilateral y regional, con temas como “la expansión del comercio, la colaboración en el sector de la seguridad y la deteriorada situación de Venezuela . 

* Tras el encuentro en la Casa Blanca, Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de la entidad, y expondrá luego en una conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.
 
* La agenda oficial prevé una reunión con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio y otro con miembros de la Cámara de Representantes.
 
* En el Hotel Four Seasons, Macri recibirá a CEOs y altos ejecutivos de empresas y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde será presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant y pronunciará una palabras.
 
* A las 20.20 (21.20 en Argentina) emprenderá el regreso a la Argentina para llegar el viernes por la mañana y retomar su agenda.

Temas relacionados
Más noticias de viaje

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés