Pases y reclamos de lealtades: crece la puja post-electoral en el peronismo

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo que “el verdadero peronismo se va a quedar con nosotros”. Por otro lado, el ganador de las elecciones en Chubut, Mario Das Neves, se encolumnó detrás de Massa.

Luego de que los resultados de las elecciones primarias arrojaran un desalentador panorama para el oficialismo, desde el peronismo se abrió una becha que se profundiza con el correr de las horas. Hoy el ganador de las PASO en Chubut, Mario Das Neves, elogió al intendente de Tigre, Sergio Massa, de quien se encolumnará pensando en una eventual postulación presidencial en 2015. Mientras que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez aseguró que “el verdadero peronismo se va a quedar con nosotros”.
 
Luego de que el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el camionero Hugo Moyano plantearan dudas sobre la continuidad del peronismo dentro del kirchnerismo, Alberto Pérez advirtió: “Los que cambiaron el país están acá. El verdadero peronismo se va a quedar con nosotros, no tengo ninguna duda”.
 
“Los que se pasan son porque tienen convicciones laxas. Los de convicciones laxas que se vayan con los candidatos efímeros", desafió Pérez en diálogo con Radio 10.
 
Por su parte Das Neves señaló en radio La Red que “este era un momento muy importante y había mucha gente que estaba buscando que alguien dé un paso adelante, que interpretara lo que estamos interpretando, con un mensaje de no confrontación”.
 
El ex gobernador de Chubut se suma así al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, que en las últimas horas confirmó que se suma al Frente Renovador, gran ganador de las elecciones que se desarrollaron el fin de semana en la provincia de Buenos Aires.
 
En tanto atribuyó la pérdida de votos por parte del kirchnerismo al gran caudal de información que circula por las redes sociales, lo que llevó al electorado a analizar mejor su voto.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés