Paseo del Bajo: Consultatio y TGLT se quedaron con dos terrenos en Retiro

Se pagaron u$s 80.700.000 por el remate de las dos parcelas. El terreno posee una ubicación estratégica sobre la costa frente a la Dársena Norte, posee 91.337 metros cuadrados

El Estado nacional recaudó hoy 80.700.000 de dólares en el remate de los parcelas de un terreno ferroportuario situado en el barrio de Retiro, actualmente subutilizadas, y el dinero permitirá costear los gastos de parte de la obra del Paseo del Bajo.

La subasta se realizó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el primer terreno lo ganó la desarrolladora inmobiliaria Consultatio (Eduardo Costantini) que ofreció u$s 40.200.000 y el segundo fue adquirido por la desarrolladora TGLT (Federico Weil) que ofreció u$s 40.500.000.

El terreno posee una ubicación estratégica sobre la costa frente a la Dársena Norte, posee 91.337 metros cuadrados y siete parcelas de las cuales el jueves se rematarán dos. Está delimitado por las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín.

Las subastas son parte del proyecto Catalinas Norte II, y se realizarán hasta el 14 de diciembre de este año.

Según el informe, publicado por la agencia Télam, su cercanía con la estación terminal de Retiro hace que sea una de las fracciones de terreno con mayor potencial de desarrollo dentro de la ciudad, sumado a la transformación que dará en términos visuales de conectividad el Paseo del Bajo.

En diciembre de 2016 la legislatura porteña aprobó la rezonificación de estos terrenos ferroviarios destinados a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios, cuyas rentas generadas servirán al financiamiento del Paseo del Bajo, un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

Este paseo estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo-Avenidas Huergo-Madero, y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia.

El proyecto denominado Catalinas Norte II tiene un total de siete parcelas para ser urbanizadas, que suman una superficie total de 23.142 metros cuadrados, con una zonificación acorde al Código de Planeamiento Urbano, y una morfología de volumen torre y basamento comercial.

El proyecto Catalinas Norte II prevé la urbanización sobre la avenida Eduardo Madero, dando un nuevo borde a la zona y favoreciendo la vinculación con la costa e integrándola a la ciudad.

Temas relacionados
Más noticias de Retiro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés