Parrilli y Zannini permanecieron en la Casa Rosada durante la operación de Cristina

Se trata de los dos funcionarios más cercanos a la Presidenta. Amado Boudou se encargaba, en tanto, de mudar sus oficinas.

Los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnicas, Carlos Zannini, fueron los únicos integrantes del Gabinete nacional que permanecieron en la Casa Rosada durante la operación de Cristina Kirchner.

Como todo los días, Parrilli llegó temprano a la sede gubernamental, siempre ocupado en la agenda de la Jefa de Estado, en esta oportunidad permaneció en su despacho ubicado en el sector presidencial.

Por su parte, Zannini en su oficina ubicada en la planta baja de la sede gubernamental, siguió con su agenda de trabajo.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Interior y Transporte, permanecían fuera de la Casa de Gobierno, con funciones oficiales, pero como trascendió sin cuestiones de “mayor” importancia a la operación de la mandataria, quien a las 7.35 comenzó a ser intervenida para evacuarle el hematoma subdural crónico diagnosticado, en la Fundación Favaloro.

Mientras tanto, el vicepresidente Amado Boudou, está monitoreando el traslado de su despacho en el primer piso del Senado de la Nación, a la oficina que ocupará en el Palacio del Banco de la Nación Argentina, mientras esté a cargo de la presidencia.

Desde ayer, Boudou a partir de la acefalía presidencial transitoria, por la enfermedad de Cristina, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Nacional.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés