Paro en Siderar San Nicolás, tras un accidente de trabajo fatal

El domingo falleció un obrero en la acería de Techint, cuando trasladaba en un camión hierro fundido. Los trabajadores decretaron una huelga de 24 horas, que fue luego ratificada por la UOM local. 

Los trabajadores de la planta de Siderar, en San Nicolás, decretaron hoy un paro de 24 horas, tras el fallecimiento ayer de Mario Norberto Ruíz, un obrero de 35 años, que se accidentó cuando trasladaba dentro de la planta hierro fundido en un camión. El operario murió en el acto, mientras que su acompañante, Jonathan Rial, fue trasladado al Sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y se encuentra fuera de peligro, informaron medios locales. 

La medida de fuerza fue apoyada por la filial local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)

Ambos trabajadores pertenecen a la empresa Sidernet, una tercerizada del Grupo Techint. 

El accidente es investigado por la Fiscalía Número 10 de Sandra Biceti, informó el sitio El Informante. 


En declaraciones a medios bonaerenses, Edgar Panigatti, del Foro Medio Ambiental de San Nicolás, criticó la seguridad de la empresa y señaló que Siderar “se desvive por explicar a las organizaciones sociales y ambientales sus bondades, que no son reales”.

El dirigente recordó que el mes pasado ocurrió otro grave accidente, que terminó con la amputación de la pierna del maquinista Claudio Nicodemo, que fue aplastado mientras conducía una locomotora, al desplazarse parte de la carga de planchones que estaba trasladando. 

Temas relacionados
Más noticias de Siderar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés