Paro de trenes: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo. Se abre un impasse de 15 días para resolver el conflicto. No obstante, el secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad , Omar Maturano, poco antes había advertido que el sector laboral no iba a acatar la orden del Gobierno.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato de Conductores de Trenes "La Fraternidad" con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), por el pago de "una cuantiosa deuda" con la obra social ferroviaria.

Aunque el secretario general del gremio ferroviario, Omar Maturano, advirtió en un principio que el sector laboral no acataría la orden del Gobierno, finalmente decidió aceptar la medida y el servicio se normalizará hacia el mediodía.

El conflicto entre La Fraternidad y la SSS desembocó en un paro del gremio, que arrancó desde la primera hora de este martes, y que afectó a 500 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Maturano había advertido más temprano  que el sector laboral no iba a acatará la orden de conciliación obligatoria del Gobierno, por lo que la huelga continuaría hasta la medianoche.

"Si nos aplican la conciliación obligatoriamente es una falta de respeto", dijo Maturano en declaraciones a la FM Rock & Pop

Y añadió: "No vamos a levantar el paro aun cuando apliquen la conciliación obligatoria porque éste no es un conflicto gremial, es por una deuda a la obra social de $ 140 millones", dijo Maturano. 

No obstante, desde la cartera que conduce Claudio Moroni confirmaron a este medio que el sindicato finalmente aceptó la medida.

La deuda de la SSS con la obra social, según el gremialista, es por el sistema único de reintegros, que "es dinero que ya desembolsó la entidad para atender la salud de sus afiliados, pero lo grave es que se procura reconocerlo a valores del año 2017".

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.