Paritarias docentes: la Ciudad afirma que está cerca de un acuerdo

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, estimó que entre “hoy o mañana” volverá a reunirse con los gremios.  

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy que está “más cerca” su oferta de aumento salarial de la reclamada en paritarias por los 17 sindicatos del sector, que exigen un 29% de incremento, y estimó que “hoy o mañana” volverá a reunirse con los gremios.

“Soy optimista: estamos más cerca”, enfatizó Bullrich en declaraciones a radio Mitre y argumentó que mejoró el ofrecimiento del 20% tras el cual se frustró el último encuentro paritario.

“Estamos tratando de acercarnos a esa cifra que piden los docentes. Hemos hecho un esfuerzo. En la primera parte, ya era una oferta que estaba por encima del 20%. Estamos trabajando para ver si se puede mejorar un poco. Ver cómo se puede mejorar la oferta que hicimos”, enfatizó Bullrich.

El funcionario macrista agregó: “Estamos un poco más cerca. Soy optimista en poder llamar, hoy y mañana, a un nuevo plenario para ir cerrando la negociación”.

En diálogo con radio Mitre, al referirse a los contactos individuales mantenidos desde el último encuentro paritario, destacó: “Tanto algunos de los gremios como nosotros nos hemos ido acercando para encontrar ese punto medio de acuerdo”.

El ministro de Educación porteño, poco después de la última reunión paritaria, había explicado que su propuesta se había estirado hasta un 20% de incremento, que llegaba a 21 con materiales.

“No se mueven de los 3.100 pesos para el sueldo inicial y nosotros ya hemos hecho el mayor esfuerzo que puede hacer la Ciudad debido a la situación fiscal y financiera”, se había quejado durante esa jornada.

Bullrich agregó: “Los sindicatos docentes quieren un aumento del 29% que no se condice con la realidad, ya que, primero, nosotros no nos basamos en el INDEC de Moreno, y tomando el índice que presentó la oposición en el Congreso, que es de un 19%, les estamos dando un poco más de eso”.

En tanto, el secretario general del mayoritario sindicato de docentes porteños UTE-CTERA, Eduardo López, había advertido: “Mantenemos el reclamo de 3.100 pesos de aumento, mientras que el gobierno porteño ofreció 2.850 pesos, más 150 en concepto de presentismo”.

Tags relacionados
Noticias del día