Paritarias: aceiteros dicen que alcanzaron acuerdo para no estirar más el conflicto

El jefe de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra destacó el acuerdo alcanzado anoche en el Ministerio de Trabajo. De todos modos remarcó que continuarán las negociaciones con cada empresa.

El jefe de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, aclaró hoy que la organización no quiso “estirar el conflicto luego de 25 das de paro por falta de un acuerdo salarial y destacó la voluntad de los trabajadores de ‘levantar‘ la protesta luego de haber alcanzado un incremento en torno al 27,8 por ciento.

Yofra señaló que “llegó el acuerdo con el sector empresario durante la reunión que se realizó anoche en el Ministerio de Trabajo, aunque la federación “seguir discutiendo con las empresas “la otra parte del incremento reclamado “por fuera de la órbita de la cartera laboral.

Luego de una protesta que se extendió por 25 das, Yofra plante que la organización no quiso “estirar el conflicto y que tuvo la “voluntad de levantar la protesta y “arribar a este acuerdo en beneficio de los trabajadores .

En declaraciones a radio Continental, insistió en que la Federación de Trabajadores Aceiteros hará un “acuerdo extra con las empresas que tienen “rentabilidad por fuera del Ministerio de Trabajo.

El dirigente sindical explicó que los ministros de Trabajo y Economía, Carlos Tomada y Axel Kicillof, respectivamente, “entendieron que la federación no estaba “detrás de ningún partido político ni especulando con la negociación salarial.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés