Paritarias: Vidal convocó a los gremios docentes para el miércoles

Dará inicio formal a las discusiones salariales en el sector, cuando resta menos de un mes para el comienzo de las clases y los sindicatos ya advierten con medidas de fuerza

A menos de un mes del comienzo de las clases y tras el insistente pedido de los gremios docentes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy la convocatoria a los representantes sindicales de los maestros a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles con el propósito de intentar acordar el incremento salarial de la actividad y evitar la amenaza de paros en el inicio del ciclo lectivo.

El encuentro, formalizado a través de una nota del gobierno provincial, tendrá lugar el miércoles 13 desde las 17.30 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, que encabeza Hernán Lacunza. “Se da cumplimiento de esta manera el compromiso público de la gobernadora María Eugenia Vidal , afirmaron desde la provincia.

Los funcionarios provinciales y los gremios docentes volverán así a encontrarse después del extenso conflicto que mantuvieron a lo largo del año pasado, período en el que no lograron alcanzar un entendimiento salarial y, en consecuencia, la gestión de Vidal decidió disponer por decreto los aumentos, que culminaron muy por debajo de la inflación anual del 47,6%.

Pese a esa situación, desde la administración bonaerense recordaron hoy que durante el 2018 “se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas . Por consiguiente, la provincia abonó a los docentes seis adelantos salariales a cuenta de paritaria que totalizaron una mejora del 32%, a lo que se sumó el plus por presentismo y el pago de un bono de $ 7000.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés