Paritarias: Comercio confirma que se adelantan cuotas por la inflación

Empresarios y sindicato acordaron que se pagarán las dos cuotas previstas originalmente para noviembre y enero con los sueldos de octubre, lo que implica un alza de 10% en los haberes.

El sector de Comercio finalmente resolvió adelantar a este mes las dos cuotas de aumento salarial previstas para noviembre y enero, por lo que los trabajadores bajo convenio percibirán un 10% de aumento con los sueldos de octubre, que se cobrarán durante los primeros días de noviembre, tal como anticipó El Cronista ayer. Así lo informó la Cámara Argentina de Comercio (CAC) mediante un comunicado de prensa, y confirmado por fuentes del gremio que lidera Armando Cavalieri.

De esta manera, el sector habrá cobrado ya todo el aumento acordado en la paritaria, que alcanzó el 25%. A su vez, las partes resolvieron mantener la revisión del acuerdo en enero pero conformar igualmente una Comisión de Seguimiento que tendrá su primera reunión el 1 de noviembre, con el objetivo de discutir un posible aumento adicional este año. El gremio buscará lograr otro 10%, aunque desde el sector empresario intentarán patear para el 2019 el mayor porcentaje posible.

La inflación proyectada asciende al 45%, por lo que el desfasaje sería de 20 puntos porcentuales.

El acuerdo pactado en marzo contempló un primer aumento de 15% y luego tres cuotas de 3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero. Lo que se decidió fue adelantar las últimas dos y dar todo en octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Inflación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés