Paritarias 2019: estacioneros cerraron un aumento de 28% en tres tramos

La Federación de Estacioneros cerró una suba en tres tramos, del 12% en abril,. 8% en julio y 8% en septiembre, con cláusula de revisión.

La FECRA (Federación de Estacioneros) cerró una suba en tres tramos, del 12% en abril,. 8% en julio y 8% en septiembre, con cláusula de revisión.

Se espera que por la tarde desde Fecra, que aglutina a estacioneros de la Ciudad y la Provincia de Buenos AIres, se haga el anuncio oficial del acuerdo, uno de los primeros cerrados en el año. La negociación se dio en medio de un fuerte incremento del precio de los combustibles, que la semana pasada aumentaron en torno al 5%.

Las subas en el precio del combustible de las principales empresas se dieron a raíz del crecimiento en el precio del dólar, que rozó la semana pasada los $ 45 y luego comenzó un retroceso, hasta tocar, hoy, los $ 43,50 en el sector minorista.

El año pasado, la paritaria de los estacioneros había cerrado en torno al 40%. El gremio es conducido por uno de los referentes de la CGT, Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento.

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés