Paritaria docente: Tucumán acordó 17% en dos tramos con cláusula gatillo

El incremento alcanzará el 8% en marzo y el restante 9% en septiembre, según informó le Gobierno.

En Tucumán el Frente Gremial Docente llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo este mediodía por un aumento del 17% en dos partes, 8% en marzo y 9% en septiembre, con clausula gatillo

El ofrecimiento oficial de una suba del 17% que se pagaría en dos partes fue aceptado esta mañana por los dirigentes gremiales del sector, sin mayores inconvenientes.

Según coincidieron, la primera parte del incremento alcanzará el 8% con el sueldo de marzo (a pagar en abril) y el 9% restante con el pago de septiembre (en octubre). A su vez, se incorpora una cláusula gatillo que establece que, al igual que ocurrió el año pasado, se pagará la diferencia en caso de que la inflación supere al aumento previsto para el año.

Acuerdo superador

Según informó hoy el diario tucumano la Gaceta, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, aseguró: "Resaltó el diálogo y la cordialidad con la que se desarrollaron estas reuniones. Sabemos que es uno de los acuerdos más superadores del país .

El cierre del acuerdo se llevó a cabo este mediodía en el despacho del gobernador Juan Manzur con la presencia de los representantes de los gremios de ATEP y AMET, el Gabinete en pleno, intendentes, concejales y legisladores.

El secretario general de ATEP, David Toledo, reconoció que "fue una paritaria libre y sin condicionamientos a diferencia de lo que decía Nación. De la forma en que se realizan las paritarias en Tucumán garantizan la escuela pública , destacó el diario tucumano.

Temas relacionados
Más noticias de Paritaria docente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés