Para qué se reunió Macri con presidente del Comité Olímpico de China

El Presidente y Gou Zhongwen analizaron la posibilidad de que la Argentina le brinde asistencia técnica para fomentar el fútbol en ese país.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el titular del Comité Olímpico de la República Popular de China, Gou Zhongwen, con quien abordó la posibilidad de "brindar asistencia técnica" con el objetivo de "fomentar" el fútbol en ese país.

Macri recibió a Zhongwen en su despacho de la Casa de Gobierno, junto al secretario de Deporte Carlos Mc Allister y al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Allí, según difundió Presidencia, "se abordó la posibilidad de brindar asistencia técnica, por parte de Argentina, para fomentar el desarrollo del fútbol en China", y se indicó que, a cambio, ese país aportaría conocimientos para la realización de los Juegos de la Juventud, previstos para el año próximo en Buenos Aires.

La ciudad será sede el año próximo de los Juegos Olímpicos de la Juventud, impulsados por Macri desde que era jefe de Gobierno porteño, y su inauguración está prevista para el 6 de octubre de 2018, en la zona del Obelisco, en tanto que finalizarán el 18 de ese mismo mes.

China viene promoviendo el fútbol en los los últimos años con la contratación de directores técnicos y jugadores argentinos, como la de los ex ugadores de la selección argentina Carlos Tévez, actual delantero del Shanghai Shenhua, y Ezequiel ‘Pocho‘ Lavezzi.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés