Para pasar el tiempo: Jaime pidió cable para ver futbol y no hacer el CBC

La Justicia rechazó el hábeas corpus con los pedidos del exministro de Transporte kirchnerista. Cuáles son los otros beneficios que sí le aceptó el juez. 

Cotizaciones relacionadas

El juez federal Federico Villena rechazó el hábeas corpus con el cual el ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo Ricardo Jaime pretendía que se le instale en su pabellón señal privada de cable para poder ver los partidos de la Liga Argentina de Fútbol y también de ser exceptuado del Ciclo Básico Común (CBC) de la carrera de abogacía que decidió encarar a distancia.

Jaime está detenido desde hace más de un año en el pabellón 6 del módulo C del penal de Ezeiza y se quejó de una serie de cosas, a la par que reclamó por otras mediante un hábeas corpus presentado hace tiempo.

El exfuncionario se había quejado de la comida porque aseguró que en un planto que le proveyó el Servicio Penitenciario Federal (SPF) del 29 de julio pasado, el mismo tenía una cucaracha dentro y por eso sólo como la que le alcanza su familia, motivo por el cual ya se le permitió ingresar una heladera en el pabellón.

También aprobado por el SPF se le permitió una bicicleta fija en el gimnasio para poder hacer ejercicio, y un tensiómetro para medir su presión arterial.

Pero Jaime también se había quejado que a partir de agosto pasado, tanto él como sus compañeros de pabellón no pudieron ver más los partidos de la Liga Argentina de Fútbol porque el servicio se privatizó y ellos solo cuentan con Televisión Digital Abierta.

Primero había reclamado una antena Direct TV para poder ver los partidos y luego desistió pero reclamó una señal de cable privado que les permita ver los partidos.

 

El juez Villena rechazó esa petición y que eso no implica como se quejó Jaime que fuera un acto ilegal por parte del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

No obstante, el juez sí aclaró que no existe oposición de su parte a que Jaime pague de su bolsillo el servicio privado de cable para poder ver los partidos de fútbol.

Otro de los reclamos de Jaime había sido el ser exceptuado del Ciclo Básico Común (CBC) del programa UBA XXII en la carrera de abogacía elegida por el exsecretario de Transporte durante el kirchnerismo, bajo el argumento que así se los permitía los egresados del secundario del Colegio Nacional de Monserrat de Córdoba.

Villena lo rechazó el pedido y tuvo en cuenta lo advertido por el coordinador del CBC quien explicó que el interno no puede ser eximido de realizarlo. 

Tags relacionados