Para la defensa de Cristina Kirchner, sus condiciones son "absolutamente normales"

Así lo afirmó su abogado, Carlos Beraldi, quien aclaró que fue una "decisión exclusiva" de la expresidenta pedir que se autoricen los allanamientos a sus domicilios ya que él "considera la medida totalmente ilegal y desproporcionada".

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, dijo hoy que "fue decisión de la expresidenta" pedir que se autoricen los allanamientos a sus domicilios, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, y aclaró que para él el pedido del juez Claudio Bonadio es "ilegal y desproporcionado". 

"Fue una decisión de ella, producto de analizar la situación política. Yo considero que la medida es totalmente ilegal y desproporcionada", señaló en diálogo con La Red.


Sobre las condiciones que impuso la ahora senadora, el letrado afirmó que son "absolutamente normales".

"Desde el punto de vista de que participe su defensa, es obvia y está en el Código Penal. Que se preserve su intimidad es un principio constitucional porque tenemos malas experiencias de cómo las grabaciones son filtradas a la prensa y los medios se hacen un festival con ellas, pese a que son diligencias procesales que son secretas", analizó.

Por otra parte, al explicar el pedido de la presencia de un senador en el procedimiento, Beraldi dijo que "es una aplicación analógica de lo que pasa cada vez que se allana un estudio de abogados".

"En esos casos el Colegio de Abogados manda un delegado, tal como está previsto en la ley que regula el funcionamiento del propio colegio", añadió.

Cristina le pidió al Senado que autorice los allanamientos, aunque con condiciones https://t.co/A4KQsVA8bI pic.twitter.com/2TrC22G2Mf

— Cronistacom (@Cronistacom) August 21, 2018
Cuándo declarará

Consultado sobre la posibilidad de que la exmandataria abandone su estrategia de presentar escritos y se avenga a declarar, Beraldi lo descartó por el momento.

"La posibilidad de que declare va de la mano de que podamos ejercer el derecho a la defensa o no, que por el momento no hemos podido hacerlo, menos tratándose de un juez al que hemos recusado con argumentos legales sólidos, que esperamos que en algún momento una instancia judicial recoja", aseveró.

Y continuó: "Darle una explicación defensiva a un funcionario judicial que no la va a tener en cuenta, como ya ocurrió en casos anteriores, es totalmente innecesaria". 

En el final, el letrado cargó contra el juez de la causa: "La conducta de Bonadio es inexplicable, porque mientras Cristina Kirchner no tuvo fueros nunca ordenó su detención, pese a haberla procesado por asociación ilícita. Un día antes de que asumiera como senadora, cambia de posición y pide su desafuero".

Tags relacionados