Para la Sociedad Rural, la posible creación de mercados de granos "tiene mal olor"

El titular de la entidad, Luis Etchehevere, señaló que el supuesto proyecto oficial “no” les “da tranquilidad” que a los productores.  

 

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchehevere, advirtió hoy que el supuesto proyecto oficial de creación de un nuevo mercado de granos tiene “mal olor” y dijo que a los productores “no” les “da tranquilidad”.
 
“No tenemos conocimiento (del proyecto). Ojalá que no sea nada perjudicial para productores. Necesitamos un mercado transparente donde el precio se forme a partir de la oferta y demanda”, sostuvo el dirigente agropecuario, en declaraciones por Radio Mitre.
 
La Comisión Nacional de Valores y el Ministerio de Agricultura estarían trabajando en la creación de una plaza concentradora de todos los negocios granarios.
 
En diálogo con Radio Mitre Etchevehere, admitió que venden soja por “goteo”. “Si vende todo de una vez, se le devalúa esa plata. Al que le quedó soja, que fueron los menos, están vendiendo a medida que necesitan para pagar cuenta”, dijo.
 
Además confirmó que mañana que la Mesa de Enlace va a realizar una jornada de protesta en el Obelisco.
 
El titular de la Sociedad Rural dijo que ya en enero había advertido sobre este comportamiento y aseguró que “una vez que el productor paga los costos, va dosificando las ventas durante todo el año”, y le adjudicó ese comportamiento a la inflación.
 
Hace algunas semanas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había admitido que si los productores no liquidaban las divisas de las exportaciones, el Gobierno iba a tener dificultades por la necesidad de dólares.
 
Por otro lado, el titular de La Rural reiteró que desde enero de 2012 el ministro de Agricultura no recibe a los dirigentes del sector. “No tenemos contacto con nadie de la cartera, y es una lástima porque estamos desaprovechando una oportunidad que nos da el mundo en materia de demanda de alimentos”, dijo.
 
Por último, rechazó cualquier nueva intervención en el mercado de granos, tal como trascendió en las últimas horas. “Todo lo que es intervención del mercado, hacer algo diferente a lo que siempre se hizo en la Argentina, fracasa”, aseveró.
 

 

Tags relacionados