Para la Asociación de Bancos, el acuerdo permitirá “acceder a financiamiento externo

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) celebró el acuerdo al que llegó el Gobierno con el Club de París para refinanciar la deuda que mantenía la Argentina con ese club de países acreedores.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Claudio Cesario, ABA resaltó que “el acuerdo constituye un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones financieras internacionales de la Argentina”.

“Sin dudas, el acuerdo genera un mensaje y una señal clara hacia los inversores globales que analizan las potencialidades de nuestro país que, como pocos, tiene en energía, minería, agricultura, servicios y fundamentalmente en capital humano”, elogió el titular de la asociación.

El mensaje de ABA también resalta que haber puesto fin a la cuestión de la deuda impaga con el club de países acreedores “permitirá acceder a financiamiento externo en condiciones razonables para encarar los proyectos de infraestructura que necesita la economía argentina para su desarrollo sustentable”.

Tags relacionados
Noticias del día