Para este verano, Vidal quiere prohibir el uso de cuatriciclos en la vía pública

Estas decisiones se toman luego de los trágicos accidentes del último verano on la muerte de un nene de 7 años, Franco Catanzaro, en el Partido de la Costa, y de Mauro Hernán Robert (28 años), en Pinamar.

Con miras al verano, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quiere prohibir el uso de los cuatriciclos en la vía pública, salvo en “corredores seguros de la Costa Atlántica. Estas decisiones se toman luego de los trágicos accidentes del último verano, que concluyeron con la muerte de un nene de 7 años, Franco Catanzaro, en el Partido de la Costa, y de Mauro Hernán Robert (28 años), en Pinamar.

Vidal encabezó un encuentro con responsables de tránsito de distintos municipios bonaerenses, en Miramar, para presentar la nueva normativa vial, junto con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Las claves que regirán desde este verano serán más controles, licencia especial para conducir cuatriciclos y prohibición para circular en la vía pública excepto en los corredores seguros delimitados por los Municipios para el uso recreativo.

Esta reforma viene a cubrir un vacío legal existente hasta el momento, dotando a las jurisdicciones de herramientas legales para facilitarles el control de circulación. El subsecretario de Gestión Gubernamental, a cargo de la Dirección de Políticas de Seguridad Vial bonaerense, Iván Budassi, mantuvo ante que el uso de cuatriciclos “nos preocupa a todos y que nos obliga como Estado a impulsar nuevas modificaciones a la normativa de tránsito y más controles para cambiar la cultura irresponsable del uso recreativo que tantos accidentes ha provocado .

Temas relacionados
Más noticias de bonaerenses

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés