Para el vice de la UIA la ley de góndolas es "inaplicable" y traerá "más problemas que soluciones"

"Este proyecto es anti supermercados, afirmó Funes de Rioja, sobre el proyecto que el Gobierno espera aprobar el próximo viernes 28.

El vice de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, criticó este viernes a la ley de góndolas, un proyecto que el Gobierno espera aprobar el próximo viernes 28. Para el empresario, es una iniciativa “anti supermercados y podría generar "más problemas que soluciones .

"Este proyecto es anti supermercados. Es inaplicable y, desde el punto de vista práctico, traería más problemas que soluciones , afirmó Funes de Rioja en diálogo Radio La Red.

El empresario estuvo presente ayer en la Casa Rosada durante la primera reunión del Consejo Económico Social.

Horas después, se confirmó que la ley de góndolas –que ya tiene media sanción de Diputados- será tratada el próximo viernes en la Cámara Alta, donde quedaría aprobada sin mayores inconvenientes.

"Una cosa es que haya productos en góndolas y otra es que haya porcentajes de marcas. La ley solo afectaría a los supermercados, que son el 30% de las bocas comerciales en el país , insistió el vice de la UIA, quien consideró que el Gobierno ya cuenta con otras herramientas para proteger a los consumidores.

"Argentina tiene ley de defensa a la competencia, ley de defensa al consumidor. Tiene mecanismos sobrados para evitar los monopolios , finalizó.

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés