Para el Gobierno, las expresiones de Pichetto las deberían responder las telefónicas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, esquivó así una polémica con el titular del bloque de senadores k, quien ayer había pedido un “ajuste” al proyecto de telecomunicaciones.

Hábil, el jefe de Gabinete evitó esta mañana polemizar con el senador Miguel Angel Pichetto. Ante la pregunta de un periodista sobre las expresiones de ayer del titular del bloque de senadores oficialistas, Capitanich dijo: “Las expresiones del senador Pichetto deberían ser respondidas por las compañías telefónicas si se sienten aludidas”.

Ayer, Miguel Angel Pichetto denunció que estas compañías “no han invertido un peso” desde que se hicieron cargo de las concesiones los años ’90 y, en ese sentido, el jefe de la bancada oficialista había pedido a Capitanich, De Vido y Berner que un “ajuste” en el proyecto de telecomunicaciones a favor de las empresas más chicas.

Lejos de la polémica, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario volvió a defender el proyecto oficialista “Argentina Digital” para regular las telecomunicaciones, al insistir que “la norma apunta a beneficiar al pueblo argentino” y que “tiene un objetivo estratégico”, como por ejemplo “valorar el derecho al acceso” a esas tecnologías “como un derecho humano”.

Temas relacionados
Más noticias de Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés