Para el Gobierno, la suba del subte será un "duro golpe al bolsillo de los trabajadores"

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, advirtió hoy que con la suba en la tarifa del subterráneo "más del 25% de los usuarios cambiará este servicio de transporte".

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, advirtió hoy que el aumento de la tarifa del subterráneo metropolitano, que comenzará a regir desde mañana, significará un "duro golpe al bolsillo de los trabajadores" y advirtió que "más del 25% de los usuarios" de ese medio "cambiará este servicio por el transporte automotor".

A través de un comunicado difundido esta mañana, Ramos sostuvo que "con el aumento del boleto de subte a $ 3,50 (desde los $ 2,50), la tarifa habrá acumulado un aumento del 318% desde enero de 2012".

"Si el 70% de los usuarios del subterráneo lo utiliza para ir a trabajar, este nuevo aumento implica un descuento directo al salario de bolsillo de los trabajadores que utilizan el servicio diariamente" por lo que "el macrismo no contiene ni expresa la necesidad de los ciudadanos", criticó.

También señaló que el aumento obligará "a una gran cantidad de usuarios, mayor al 25%" a cambiar el subte por el transporte de colectivos, lo que provocaría una carga de este servicio y además "rompe la idea propuesta por el gobierno nacional, ya que niega la posibilidad de coordinación entre distritos"

Tags relacionados