Para el Gobierno, la carta bomba que explotó en Indra “tiene implicancia política

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que el ataque se dio porque se "acusaba" a la empresa encargada del escrutinio de las PASO "de que iba a participar en un fraude".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo hoy que “es obvio que el ataque con una carta-bomba que explotó en la empresa Indra “tenía una implicancia política , pero despegó al kirchnerismo en su conjunto.

“Que una persona sea kirchnerista es lo mismo que una persona sea de Boca (Juniors) , expresó Pinedo al referirse a Manuel Fresco y Verónica Altamirano, los dos detenidos como sospechosos de haber participado en el hecho contra la compañía encargada del escrutinio de las elecciones.

En diálogo con radio El Mundo, el presidente provisional del Senado manifestó que el ataque “tenía una implicancia política que en esos días (por los de las PASO) se acusaba a Indra de que iba a participar en un fraude, una cosa así .

En esta línea, agregó: “Así que es obvio que tenía una implicancia política .

Sin embargo, al evaluar la detención de Fresco y Altamirano junto a la presunta orientación política de esas personas, dijo: “No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirhcnerista es lo mismo que una persona sea de Boca

“No sé cuál era la finalidad con la que lo hicieron; se investigará en la Justicia y se sabrá , concluyó Pinedo.

La explosión en Indra, una empresa especializada en informática contratada para trabajar en el control informático de las elecciones, se produjo el jueves 10 de agosto a las 16.30 en las locaciones que posee en Cecilia Grierson 255 del barrio de Puerto Madero.

Desde el ministerio de Seguridad consignaron que el hecho ocurrió luego de que la recepcionista de la firma recibiera una caja por correo. Al abrirla se produjo una detonación que le causó heridas a esta empelada y traumatismos a un hombre.

Temas relacionados
Más noticias de indra

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés