Un histórico del kirchnerismo adelantó qué opina Alberto del blanqueo

El "Chino" Navarro se refirió a la posibilidad de convocar a un reingreso de capitales y dio su  versión sobre qué piensa el Presidentea acerca de ese tipo de iniciativas.

Fernando “Chino Navarro, histórico dirigente del Movimiento Evita, se refirió esta mañana a la posibilidad de que el gobierno encare un nuevo blanqueo de capitales en el contexto de la actual crisis.

Consultado sobre esta posibilidad, Navarro aseguró que “el Presidente ha dicho expresamente que no es amigo de los blanqueos . A continuación, agregó que “habrá que ver si lo que uno quiere se condice con la realidad, con las necesidades económicas de un país que va a necesitar recursos. Pero hoy no está pensado un blanqueo .

El actual secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete hizo estas declaraciones a Paga el que sigue, de AM 1420. También se refirió al proyecto de moratoria que fue enviado por el Ejecutivo al Congreso. “Reconoce la realidad crítica de las empresas y las personas físicas. Me parece sano que haya una moratoria, todo tiene que resolverse racionalmente .

Además, consideró que este proyecto “habla de la iniciativa del Ejecutivo. A veces somos más amigos del debate, la discusión o los gritos que de los hechos concretos. Todas las leyes y los DNU que el Ejecutivo mandó al Congreso fueron aprobadas por la oposición. No podemos decir que la oposición ha actuado irresponsablemente .

Temas relacionados
Más noticias de blanqueo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés