Para abogado de Florencia Kirchner, "no está en condiciones de volver al país"

Carlos Beraldi, que patrocina a la senadora nacional Cristina Kirchner , afirmó hoy que la hija menor de la ex mandataria, deberá permanecer en Cuba hasta por lo menos recibir el alta médica a raíz de una afección linfática. 

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la senadora nacional Cristina Kirchner , afirmó hoy que la hija menor de la ex mandataria, Florencia Kirchner, "no está en condiciones de regresar al país" desde Cuba, hasta por lo menos recibir el alta médica a raíz de una afección linfática. Además cuestionó de ese modo la orden judicial que establece un plazo máximo de estadía de 15 días.

 El letrado se pronunció de esa forma luego de que en el marco de la causa Los Sauces, la Justicia le dio tiempo a la joven cineasta hasta el 4 de abril para regresar a la Argentina.  "Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir: su salud está primero", indicó esta mañana  Beraldi en diálogo con la radio Futurock.

El abogado consideró que "lo más importante es preservar la salud de ella y hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país".

El defensor de la ex jefa de Estado y líder de Unidad Ciudadana sostuvo que la joven de 28 años "está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios".

"Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema", se quejó Beraldi.

El Tribunal Oral Federal 5, que entiende en el caso Los Sauces, solicitó además que se presente dentro de los próximos 30 días la historia clínica completa de la hija de la ex presidenta.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés