Para Tailhade, Caputo es un “cuevero y ve a los diputados como “negros canjeapasajes

El diputado del FpV tildó de "impresentable" la exposición del ministro de Finanzas en el Congreso. "Le queda muy grande la calificación de Peña de que es Messi", afirmó.

El diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade afirmó hoy que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, parecía “un cuevero que se expresó con “pobreza técnica ante una Comisión bicameral del Congreso.

“Me impactó mucho la pobreza técnica del Ministro. Le queda muy grande la calificación de Marcos Peña de que es un (Lionel) Messi que viene de jugar la Champions League. Si este es el Messi, no me imagino lo que serán los otros , señaló Tailhade.

En declaraciones a la radio Futurock, al ser consultado sobre la presentación de Caputo sostuvo: “Me pareció un cuevero, doleiro brasileño hablando ante legisladores. Fue impresentable la actitud que tuvo con los legisladores. Vi una persona que no tenía ningún interés en estar ahí, que no tiene visión de política, de Estado. Estaba despreciando a los legisladores . 

“Me dejó la sensación de que Caputo se preguntaba a él mismo todo el tiempo: ¿Qué tengo que estar haciendo yo explicándole estas cosas a estos negros canjeapasajes lo que son las finanzas internacionales? “, agregó.

El diputado precisó que tenía un esquema de preguntas para realizarle al ministro, pero que a medida que transcurría la exposición las modificó porque “veía que mentía permanentemente y yo tenía documentación que contradecía lo que estaba diciendo . Tailhade fue uno de los legisladores que no pudo tomar la palabra tras el escándalo del papel que Caputo le envía a la diputada del FpV Gabriela Cerutti y que concluyó con el intempestivo final de la reunión.

Para el diputado opositor, los argumentos de Caputo son “puro biri biri; ayer dio una tercera versión de la situación de las offshore

“No presentó ningún papel ni documento, el único papel que trajo fue el que le mandó a Gabriela (Cerruti) , dijo.

Al respecto, evaluó: “Cerruti no tuvo la culpa de que ese energúmeno le enviase ese papel. No sé si tiene que ver con una amenaza o con alguna galantería. Fue inapropiado para la investidura que tiene, una vergüenza y un bochorno .

“Si tenés respeto por las instituciones y conciencia de democracia, debés quedarte hasta el final. Creo que todo esto estuvo preparado por él mismo. (José Luis) Gioja lo puso contra las cuerdas con preguntas muy simples , señaló.

Temas relacionados
Más noticias de Rodolfo Tailhade

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés