Para Spotorno, el Gobierno evalúa un desdoblamiento cambiario para salir del cepo al dólar

El economista sostuvo que se trata de una "salida a corto plazo pero no es muy diferente al cepo. Es más ordenado, más prolijito , aseguró.

El economista Fausto Spotorno opinó sobre la perdida de reservas de la Argentina y consideró que “pese a que hay superávit comercial, con cepo cambiario no se acumulan“. En tanto, al opinar sobre los recientes dichos del presidente, Alberto Fernández, sobre este tema, consideró que el Gobierno está evaluando un desdoblamiento cambiario, aunque opinó que "sería una salida de corto plazo".

Para el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, “en algún momento cuando el Banco Central se quede sin reservas, va a tener corregir el tipo de cambio .

“Si las reservas se acaban no queda otra que devaluar y salir del cepo a lo bruto. Por eso hay interés  en saber que puede pasar con el dólar ahorro porque es una de las cosas por las cuales se van perdiendo dólares", aseguró el economista.

Consultado sobre la entrevista que Alberto Fernández brindó el jueves por la noche sobre el tema, Spotorno opinó que “pareció que estaba hablando de un desdoblamiento cambiario y detalló: “Dijo que no cree en el cepo cambiario, lo cual me parece razonable, y separó los dos mercados, el dólar especulativo y el dólar comercial .

“Es una salida a corto plazo porque el desdoblamiento cambiario no es muy diferente al cepo. Es más ordenado, más prolijito , aseguró el economista,  aunque consideró a los desdoblamientos “mucho más efectivos “.

Este jueves en diálogo con radio Mitre, Spotorno también hizo referencia a la recuperación económica que está empezando a tener el país que el Gobierno vienen resaltando en los últimos días  y advirtió que “en la medida en que la economía empiece a recuperarse es probable que también la inflación empiece a tomar fuerza .

En cuanto a la situación laboral, el economista consideró que un dato preocupante surge del índice de expectativas industriales. “Sigue dando negativo. Vemos que algunos indicadores como empleo están en el lado negativo, los industriales no piensan contratar gente, están pensando en reducir dotación de personal“.

“Lo que está faltando es un plan macroeconómico. Están perdiendo reservas de a poquito , insistió Spotorno al finalizar.

Temas relacionados
Más noticias de desdoblamiento cambiario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.