Para Sabbatella, Macri “busca un blindaje judicial y mediático para avanzar en medidas antipopulares

El removido titular del AFSCA volvió hoy a calificar de “locura la intervención de ese organismo e insistió en considerar “ilegal esa medida. Además, dijo no tener “mucha expectativa de que la Justicia falle a su favor.

El removido titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, volvió hoy a calificar de “locura la intervención de ese organismo y aunque insistió en considerar “ilegal esa medida, dijo no tener “mucha expectativa de que la Justicia falle a su favor, al involucrar a un sector de ese poder en una “trama oscura de intereses corporativos .

En este sentido dijo: “Tengo que reconocer que no tengo mucha expectativa en lo que haga el Poder Judicial porque hay una gran parte de ese Poder Judicial que está colonizado por los intereses corporativos, o porque le teme a las prácticas extorsivas de estos grupos hegemónicos (mediáticos), o porque (los jueces) tienen algo para esconder y tienen miedo de que se lo pongan en la tapa de los diarios .

Tras plantear que “por el motivo que sea, hay una parte del Poder Judicial que ha constituido una trama oscura de intereses , Sabbatella denunció que el gobierno de Mauricio Macri “busca un blindaje judicial y un blindaje mediático para avanzar en medidas antipopulares .

El jueves pasado, en vísperas de la Nochebuena, el juez Julián Ercolini dispuso el desalojo y allanamiento de la sede de la AFSCA, en el marco de la causa iniciada contra Sabbatella-que se resistía a acatar la intervención del organismo dispuesta por decreto-, aunque pasadas las 22 el ex intendente de Morón terminó acatando la orden judicial y se retiró del edificio.

Esta mañana, en declaraciones a radio 10, Sabbatella advirtió  que sigue en pie el hábeas corpus que interpuso y también la presentación judicial que presentó por considerar “ilegal el decreto por el que se designó interventor en la AFSCA a Agustín Garzón.

“Esto es un atropello brutal a la ley, a la Constitución, a las reglas , reiteró el ex jefe comunal y resaltó que el gobierno de Mauricio Macri “es legal, pero ha demostrado brotes de un gobierno de facto, actitudes autoritarias, de violencia institucional y de estado policial .

Para Sabbatella, la postura de la Casa Rosada, a través del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, es “una locura y es también preocupante porque durante meses hicieron campaña hablando de la calidad de la democracia, de las normas, pero estos días han demostrado poco apego a la calidad institucional .

El dirigente de Nuevo Encuentro sostuvo que la “ley dice claramente que el mandato en la AFSCA es por cuatro años; este es un decreto ilegal, no hay facultades constitucionales para hacerlo .

Sabbatella prosiguió: “Jamás desobedecí una orden judicial pero alguien se tiene que hacer responsable de que hoy no esté funcionando la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, o áreas como la de fiscalización, o donde se reciben denuncias de interferencia, por ejemplo .

El ex jefe comunal de Morón, que volvió a declararse “orgullosamente militante kirchnerista , atribuyó la decisión de intervenir la AFSCA a que en la Casa Rosada “están en contra de ley de Medios.

Tags relacionados