Para Rossi, la oposición quiso "hacer fracasar" la ley de voto joven

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados ponderó la aprobación del proyecto que posibilita votar a los 16 años.

El titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, ponderó la aprobación de la ley que posibilita el voto a los jóvenes desde los 16 años, al tiempo que criticó a la oposición que se retiró del recinto con el objetivo de “abortar el tratamiento de un tema trascendental”.
 
“El único objetivo de la oposición fue hacer fracasar el tratamiento de la ley que habilita el voto desde los 16 años”, explicó el legislador, quien además subrayó que el oficialismo “demostró que puede seguir avanzando en leyes trascendentales a pesar la actitud poco colaborativa” de los otros partidos.

A través de un comunicado, Rossi dijo que la actitud opositora “se debió a que desde esos espacios entendieron que la iniciativa no contaba con el quórum ni con los votos necesarios para aprobar el proyecto: por eso se levantaron y se fueron”.

“La actitud de la oposición no nos sorprende. Abandonaron el recinto durante el tratamiento de la Ley de Medios y dejaron la sesión cuando debatíamos el traspaso de fondos judiciales al Banco Nación, estamos acostumbrados a estas conductas”, recordó.
 
Por último, desestimó los argumentos lanzados desde los sectores que no votaron ayer la ley al retirarse del hemiciclo luego de la intervención del diputado kirchnerista Andrés Larroque.
 
“Nunca un discurso político puede ser motivo para que un bloque se levante y se vaya; en el Parlamento, un discurso se rebate con otro discurso, los problemas no se solucionan abandonando el recinto e intentando hacer fracasar la sesión”, concluyó.

 

Tags relacionados
Noticias del día