Para Pablo Moyano fue un “error histórico la decisión de Macri sobre la ley antidespidos

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros advirtió que el sindicalismo tiene que “hacer algo , ya sea un “paro o una “movilización . Sucede luego de que ayer el Presidente firmó el veto a la ley votada en el Congreso.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, calificó como un “error histórico el anunciado veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, y advirtió que frente a esto, el sindicalismo tiene que “hacer algo , ya sea un “paro o una “movilización .

“Ojalá que esa soberbia que tiene el Presidente para vetar, la tenga para no darle tantos beneficios a sectores que ya se han llenado de dinero , lanzó el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Un día después de que el primer mandatario anunciara su decisión de anular la ley de Emergencia Ocupacional, sancionada el miércoles por la Cámara baja, el sindicalista advirtió: “Algo hay que hacer, si no es un paro puede ser una movilización a Plaza de Mayo o al Congreso .

En un reportaje que hoy publica el periódico Perfil, el dirigente cuestionó duramente a Macri, al acusarlo de tener “amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores . Para Moyano, “tiene que haber una reacción, porque es un error histórico vetar esta ley .

Cuando se le señaló que referentes de distintos gremios consideran que no es tiempo para lanzar un paro, el jefe gremial desafió: “Que les rindan cuentas a los trabajadores. Tanto Hugo, como yo y otros dirigentes de la CGT Azopardo estamos siempre del lado de los trabajadores .

Moyano insistió en sus ataques a Macri: “El Presidente tiene amor por los empresarios y desprecio por los trabajadores. No respondió a las demandas de la CGT y le dio todo al campo y las mineras .

 Al anunciar su decisión de vetar la ley antidespidos, en un acto en la planta de la empresa avícola recuperada Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría, Macri consideró que la norma votada por el Congreso es “contra los trabajadores .

“Esa ley va a traer más pobreza, porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de vulnerar, de someter; tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad, y por eso es que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, que desconfían de lo que somos capaces los argentinos , fundamentó el Presidente.

Temas relacionados
Más noticias de Pablo Moyano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés