Crisis en Carrefour: Macri, contra los supermercados chinos por la "evasión fiscal"

El Presidente habló con un diario español y también dijo que en el pasado hubo "un cortocircuito absurdo" que ya está resuelto, en relación a la estatización de YPF.

Luego de que Carrefour Argentina anunciara ingresar a un proceso preventivo de crisis, el presidente Mauricio Macri apuntó contra los supermercados "chinos" y la presunta evasión tributaria que, según entiende, representa una "competencia desleal" contra las cadenas que afrontan la carga impositiva.

"No se va a ir Carrefour ni ninguna cadena. Estamos trabajando para eludir la evasión de cadenas, ligadas a supermercados chinos, que son una competencia desleal y atentan contra el Estado, porque si no se tributa ni se pagan los impuestos no se puede sostener la educación pública, la sanidad, la seguridad", dijo Macri en diálogo con el diario ABC de Madrid, al ser consultado sobre la situación de la cadena multinacional de supermercados.

Y agregó: "Los argentinos tienen que aprender que le va a ir bien a aquel que trabaja y cumple con la ley, no al que está todo el tiempo por fuera del sistema. La gente decidió que yo sea presidente, eligió el camino de la honestidad, la sinceridad, el cumplimiento. No quiere más trampas."

Nuevas relaciones

Macri sostuvo que la visita que comienza mañana el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, refuerza "todo lo bueno" que hay entre la Argentina y España.

"Tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto", comentó.

El mandatario agregó que el turismo es para Argentina "un as en la manga" para crecer y desarrollarse y señaló que España puede "aportar" en esta área porque es un país "potente" en este sector, que tiene "los mejores operadores del mundo".

"Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo (al Congreso de la Lengua de Córdoba)", puntualizó.

Para graficar la buena relación actual que tienen Argentina y España, las comparó con la de "dos amantes que se han vuelto a encontrar" y asumió que ambas naciones tuvieron "un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto".

El ABC puso de relieve que "hacía once años que un presidente español no viajaba a Argentina" y que "el accidentado periodo kirchnerista" fue "un tiempo oscuro y de retroceso que alejó a los dos países".

"Afortunadamente la situación ha dado un giro radical. Hoy se puede decir que Argentina está de vuelta. Como dice su presidente, Mauricio Macri, 'trata de ser un país normal'", dice el periódico español.

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, el jefe del Estado destacó que se trata de la primera vez en la que el bloque sudamericano estuvo "más cerca de llegar a un acuerdo" "Espero que aprovechemos esta oportunidad", puntualizó.

Temas relacionados
Más noticias de Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés