Para Llach y Tombolini, la economía está cerca de un piso pero para ver rebote falta bastante

En el marco del 2do Seminario organizado por El Cronista y Apertura que se realiza en La Rural,  Juan Llach y Matías Tombolini además opinaron sobre cómo creen que seguirá el dólar y la inflación durante el año electoral.

En el marco de un año electoral, con una inflación y dolar en alza, el académico Juan Llach y el economista Matías Tombolini, coincidieron que la economía  la economía está cerca de un piso pero para que se empiece a percibir el rebote falta bastante.

En el marco En el marco del 12° Seminario organizado por El Cronista y la revista Apertura, que se llevó a cabo en La Rural, ambos analistas coincidieron que de todas maneras todo está muy atado a las expectativas electorales.

“Si tenemos en cuenta como fueron los primeros meses del año,  la economía marca un punto de inflexión, aunque lógicamente en el consumo se siente menos, se siente más en la inversión y en la exportación , sostuvo Llach esta mañana.
 

Para el profesor de IAE y la Universidad Austral, “todos los indicadores de construcción han dado positivo y vemos algunos elementos del consumo, como la venta de motos usadas, que están creciendo bien, al igual que el turismo que repuntó este fin de semana largo .

Sin embargo aclaró que él hace referencia a la “economía macro con un punto de inflexión todavía muy tenue que puede afianzarse,  aunque todo dependerá de las expectativas electorales .


Para Tombolini, “la economía estará cerca de algún piso en mayo, pero eso solo se registrará en las planillas de Excell, pero para que se vea el rebote en el negocio de cada uno de los pequeños y medianos empresarios, falta bastante .

Al hacer referencia al valor del dólar, Tombolini consideró que "o que podemos esperar no es muy positivo con respecto a la dinámica de tipo de cambio".

En ese marco sostuvo que "l motor más importante que tiene un plan económico es la posibilidad de construir expectativas".

Ayer se conoció que la inflación de marzo se ubicó en 4,7%, la más elevada desde octubre, cuando marcó 5,4%, tras la corrida cambiaria de agosto y septiembre. Con esta suba, en los primeros tres meses del año el IPC trepó a 11,8% y, en los últimos 12, alcanzó los 54,7%, según difundió ayer el Indec.

"La Argentina es un enfermo grave. Hace 75 años que tenemos inflación", planteó Juan Llach al ser consultado por los datos conocidos recientemente.

Sin embargo, el académico pronosticó que "vamos a tener un segundo semestre de inflación claramente más bajo que el primero".

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés