Para Lavagna, tras la cancelación del Boden 2015 “al BCRA le quedarán libres u$s 10.000 millones

Consideró que después del miércoles, “cuando se sepa cuantos dólares aceptaron entrar en el nuevo bono, el Bonar 20, serán días difíciles” hasta el final del mandato del gobierno de Cristina Kirchner.

El ex ministro de economía Roberto Lavagna sostuvo que tras el pago de los u$s 5900 millones para la cancelación del Boden 2015, “el Banco Central contará probablemente con u$s 10.000 millones libres de reservas”. 

En diálogo con radio La Red Lavagna, consideró que después del miércoles, “cuando se sepa cuantos dólares aceptaron entrar en el nuevo bono, el Bonar 20, serán días difíciles” hasta el final del mandato del gobierno de Cristina Kirchner.

“Efectivamente van a ser días difíciles, pero el Gobierno va a actuar como lo hizo en el 2011. Cuando esperaron unos pocos días después de las reelecciones, que consiguieron con una amplia mayoría, para poner una de las peores medidas de los últimos años, que fue el cepo”, apuntó el jefe de los economistas del candidato a presidente Sergio Massa. 

Consultado sobre las reservas que restarían en el BCRA tras el pago del Boden 2015, opinó que “uno puede dar muchos números” porque dependerá de si toman o no los yuanes como reservas, de si toman o no el préstamo del banco de francia, de si toman o no los recursos del FMI que son de un uso restringidos, etc.

“Hay infinidad de números que se pueden dar, pero libres probablemente estemos rondando en los 10 mil millones. Que consideró que alcanzarán un poco menos de lo que alcanzan hoy las reservas”, concluyó. 

Tags relacionados
Noticias del día