Para Kiguel, si se complica el acuerdo con el FMI "puede haber otro sacudoncito"

El economista señaló que el Fondo Monetario “te presta plata, pero no quiere que te lo gastes en defender demasiado el tipo de cambio o financies gasto público . 

El economista Miguel Kiguel estimó hoy que la Argentina alcanzará un acuerdo con el FMI, pero advirtió que “si hay problemas en la negociación, podemos tener otro sacudoncito con el tipo de cambio.

A su criterio, el Fondo Monetario “te presta plata pero no quiere que te lo gastes en defender demasiado el tipo de cambio o financies gasto público. Va a poner condiciones para que la plata se use bien y sirva para repagar el préstamo . 

Esta mañana, en diálogo con radio Led, Kiguel consideró que con un acuerdo con el FMI “habrá sinceramiento en fijación de objetivos o metas. Veníamos con metas muy ambiciosas y se va a definir el nuevo marco monetario, en donde el tipo de cambio no se va a atrasar como se atrasó en 2017. Habrá menos flotación del dólar, menos atraso cambiario y menos movimientos bruscos . 

Además, elogió al ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne : dijo que el funcionario “tiene las ideas claras de dónde quiere ir. El programa del FMI estará diseñado para Argentina, y Dujovne considera que si se ponen metas razonables, el Fondo va a acompañar . 

En cuanto a la inflación, Kiguel senteció: “Estamos complicados. Para este año, estimamos que llegará al 26,5% .

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés